fallas y la hostelería

Las fallas terminan con un 100% en hostelería

El gran fin de semana de las fallas terminó anoche y hace tan solo unas horas veíamos como las abarrotadas calles y bares y restaurantes rebosaban comida, trabajo y caras cansadas pero sonrientes por el buen trabajo realizado.

Estas fallas han sido una de las mejores que se recuerdan para el sector hostelero y aunque todavía no tenemos cifras oficiales por parte de la Federación de Hostelería podemos adelantar que han sido unas grandes fallas para el sector, bares llenos, restaurantes colapsados, listas de espera para reservar en cualquier sitio y multitud de puestos en la calle abarrotados de la misma manera, son los síntomas de unas fallas que han dado mucho de sí para este sector.

Y pese a la gran multitud de personas que se han acercado a consumir a nuestros locales, se espera que este año no supere al anterior y esto se debe principalmente a cómo los días han ido cayendo a lo largo de la semana y de la fatal proximidad con la semana santa, ya que los propios Españoles se “racionan” los días libres para acudir a las diferentes fiestas del arranque de la primavera en nuestra tierra.

Uno de los problemas que aquejan muchos de los hosteleros es una nueva normativa de seguridad, en la que se establecen nuevas vías de escape en caso de emergencia, ya que les obligan a no poner o “montar” la terraza hasta pasadas las 15 horas, por lo que la estampa antaño vista sobre terrazas repletas desde la apertura hasta el cierre se ha visto sustituida por calles vacías y locales mucho menos explotados hasta bien pasado el mediodía, lo cual ha afectado negativamente a las ventas y a las reservas.

Toda esta calle está reservada desde hace una semana” Esta es la declaración de un hostelero sobre la calle de Conde Altea, la cual refleja la masificación que ha sufrido la ciudad esta pasada semana y fin de semana.

Si quieres preparar tu negocio para las siguientes fallas, no dudes en que en Manin Hostelería estaremos encantados de ayudarte

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.