La hostelería comienza la preparación de las fallas

La hostelería comienza la preparación de las fallas

Si hay algo que identifica a la Comunidad Valenciana y la diferencia del resto de regiones de España, son sin duda las conocidas Fallas, una festividad cuyo origen se remonta a una antigua tradición de los carpinteros de la comarca de Valencia en la que apilaban los trastos viejos y enseres inútiles y les prendían fuego, data de mediados del siglo XVIII y ha perdurado hasta hoy.

Pero ¿Qué significan las fallas para la hostelería? Es un tiempo de bonanza sin duda, cuando llegan las fallas y más desde que están reconocidas como “Patrimonio de la humanidad” por la UNESCO, ya que es el foco de atención de muchos países de Europa, lo cual provoca una migración masiva de extranjeros a lo largo de la semana que duran estas fiestas.

Hoteles llenos, días de completo en los restaurantes, chocolate y churros a montón, son solo algunas de las cosas que se viven en el mundo de la hostelería y el sector hotelero a lo largo de los días que duran las fallas y estas siempre acaban redundando en mayores ganancias y beneficios para los hosteleros, además de crear puestos de trabajo temporales para soportar el apabullante aumento de la carga de trabajo.

Además los restaurantes suelen preparar su decoración cuando llegan estas festividades, incluyendo los ya conocidos por todos y típicos elementos tradicionales de Valencia, la decoración suele ser un punto muy a tener en cuenta y los trabajadores suelen incluir detalles como el del mocador, un pañuelo típico de estas fiestas en Valencia.

Una comida muy típica (más bien aperitivo) son los churros con chocolate, por lo que multitud de locales montan puestos tipo churrería en el exterior del local (en la calle) para poder vender este típico producto, el cual además tiene un muy bajo coste de elaboración, con un buen retorno de la inversión, en definitiva, las Fallas favorecen a todo el comercio de la Comunidad Valenciana a lo largo de toda su duración.

 

No Comments

Post A Comment