manin hosteleria

4 TENDENCIAS EN LA DECORACIÓN DE RESTAURANTES

¿Quién dijo que el precio y la comida es lo único que importa en un bar o restaurante? Sí, sabemos que son dos factores esenciales a la hora de comer fuera, pero dinos ¿Solo vas a Starbucks por su café? Lo cierto es que el ambiente decorativo de un bar/restaurante influye a la hora de decidir si repetirás o no.

Y es que, en muchos restaurantes, el estilo y la decoración es lo que los hace únicos. Y aunque cada uno posee su estilo propio, en el sector de la hostelería también hay tendencias de decoración. ¿Quieres conocerlas?

– Estilo vintage. Ya hace un tiempo que está de moda no solo en las viviendas, sino también en la decoración de restaurantes. Puede que sea por el hecho de volver por unos instantes al pasado o por el ambiente cálido y relajado que aporta, o tal vez por la fusión de ambas cosas.De cualquier modo, siempre es agradable encontrarnos con restaurantes de estilo, donde predomina los muebles de madera, grandes y recargadas lámparas, flores y plantas, y algún elemento decorativo de antaño, como un teléfono de rueda, por ejemplo.

Fotos: Pinterest

– Estilo industrial. Un estilo basado en el resurgimiento de antiguas instalaciones, como fábricas u oficinas. Debido a ello, estaríamos hablando de restaurantes caracterizados por su tubería a la vista, sillas de hierro o acero, mesas de de madera envejecida, paredes de ladrillo…Tal vez leyéndonos puede que no te atraiga mucho la idea, pero estamos seguros de que cuando entres en un restaurante con este estilo, te encantará.

Fotos: Pinterest

– Estilo minimalista. Y si no eres de los que le gusta arriesgar, el minimalismo es tu estilo. No solo es tendencia sino que es un estilo válido para cualquier tipo de público. Sus líneas rectas y el blanco como color de base hacen de la sencillez, un restaurante perfecto. Y es que lo minimalista no se caracteriza precisamente por los elementos decorativos, sino que predomina lo necesario y funcional.A diferencia del resto de estilos, el estilo minimalista requiere más inversión debido a su mobiliario de alta calidad. El hecho de ser un estilo fácilmente acertado por casi todo el público no es casualidad.

Fotos: Pinterest

– Estilo eco. Lo sostenible y ecológico cada vez está más a la orden del día. Y nosotros no podemos estar más a favor de todo lo que tenga que ver con proteger el medio ambiente.
La hostelería es otro sector que también se suma a esta tendencia, sobre todo si el producto que venden es ecológico. Es entonces cuando más se apuesta por el interiorismo sostenible.
En este tipo de restaurantes es fácil que te encuentres no solo con una decoración eco, como vidrio reciclado, cartón, corcho, plantas, luces LED… sino también con una bioconstrucción, es decir, paredes, techos y mobiliario creado con material reciclado.

Fotos: Pinterest

En conclusión, aunque estos son los 4 estilos que más se llevan en la decoración de restaurantes,  no olvides aportar también tu toque personal que marque la diferencia del resto.

¿Necesitas ayuda para reformar o decorar tu restaurante? Estamos especializados en la construcción, reformas e interiorismo del sector de la hostelería desde 1982. Contáctanos.

 

2 Comments
  • decoración en Barcelona
    Posted at 10:57h, 27 octubre Responder

    Me encantan estas tendencias de decoración para los restaurantes pero sobre todo me he inspirado en el estilo minimalista pues es el que más se asemeja a la idea de mi negocio.

    Gracias y saludos!

  • Manin Hostelería
    Posted at 11:10h, 27 octubre Responder

    Muchas gracias por tu comentario. El estilo minimalista nunca falla. Saludos!

Post A Comment